Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Estadounidense liberado por Corea del Norte está en coma

martes, junio 13, 2017 11:02

El ciudadano estadounidense Otto Warmbier, condenado a 15 años de trabajos forzados por intentar sustraer un cartel de propaganda política del hotel en el que se hospedaba en Pyongyang, llevaba 17 meses detenido en el Corea del Norte y según su familia, hace un año que está en coma. 

Según informó su familia a un medio de comunicación norteamericano, el joven de 22 años, entró en el coma poco después de su última aparición en público, durante su juicio en Pyongyang en marzo de 2016. 

No está claro por qué Warmbier se encuentra en coma, aunque su familia dice que la explicación que ha recibido es que, poco después de su juicio, Warmbier sufrió un brote de botulismo, le dieron una pastilla para dormir y no volvió a despertarse.

Se prevé que el joven llegue esta noche a su casa en Ohio, Estados Unidos, tras ser evacuado con la ayuda de aviones de una base militar estadounidense en Sapporo (Japón). 

La liberación se la luego de que el gobierno de Trump pidiera a Corea del Norte la liberación de Otto Warmbier. Así lo anunció el secretario de Estado, Rex Tillerson, en un comunicado.

Asimismo, subrayó que el Gobierno estadounidense "sigue manteniendo discusiones con Corea del Norte respecto a otros tres ciudadanos estadounidenses que están detenidos" en el país, dos de ellos retenidos apenas desde abril y mayo.

 

publicidad