Siguenos en:
domingo, junio 25, 2017
Internacional

Estados Unidos se prepara para la peor tormenta de la temporada

lunes, marzo 13, 2017 19:12
La costa este de Estados Unidos espera una fuerte nevada este martes que ya tiene en emergencia a seis estados

Se espera que en las próximas horas comience una impactante nevada que tendrá su pico entre la mañana y la tarde yq ue hasta ahora ha hecho cancelar al menos 5 mil vuelos. Los estados afectados son Nueva York, Pensilvania, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Maryland y Washington DC, la capital.

Nueva York es una de las regiones en donde se declaró el estado de emergencia. En la Gran Manzana mañana no habrá clases en los colegios e incluso la oficina de Naciones Unidas no abrirá sus puertas.

“Se esperan de 16 a 20 pulgadas de nieve de altura y podrían ser 24, algo que pondría esto en la categoría de una de las más grandes nevadas en la historia reciente”, advirtió Bill de Blasio, alcalde de Nueva York.

En Nueva Jersey las autoridades han elaborado montañas de arena para evitar las inundaciones. Aquí, los ciudadanos se han estado preparando para este fenómeno comprando sal para derretir la nieve, sin embargo algunos llegaron tarde. “Tengo un quitanieves en casa, pero no funciona”, dijo John Demarco.

Pero no solo hay que buscar herramientas sino que también hay que buscar combustible. Es el panorama que se vive en Filadelfia, Pensilvania, con algunos supermercados sufriendo ya de escasez ante las masivas compras.

En total unas 50 millones de personas están bajo alerta por la llegada de este fenómeno que obligó a aplazar para el viernes la reunión entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente estadounidense Donald Trump prevista para este martes.

AGENCIAS

publicidad