Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Internacional

Estados Unidos consumió más carbón en los primeros meses del 2017

lunes, junio 26, 2017 13:06
El fenómeno, que tendría un impacto negativo en la contaminación ambiental, coincide con los primeros meses de gobierno de Donald Trump.

 

De acuerdo con el Departamento de Energía de Estados Unidos, la minería del carbón en el país creció en un 19 % en los primeros cinco meses del 2017, coincidiendo con el inicio del gobierno del presidente Donald Trump, quien se posesionó a finales de enero.

No obstante, expertos señalan que el rol del mandatario como gran defensor de este producto ha tenido un efecto menor en este comportamiento.

China e India, dos de los mayores consumidores de carbón del mundo junto con Norteamérica, incrementaron la producción de este mineral en al menos 121 millones de toneladas entre enero y mayo de este año. Esto quiere decir que, entre los tres países, se produjo un 6 % más carbón en comparación el mismo periodo del año anterior.

El cambio en la tendencia se debería a reformas legales en territorio chino, así como variaciones en los mercados energéticos estadounidenses y los esfuerzos en India para dar suministro eléctrico a más ciudadanos pobres.

Según el Global Carbon Project, casi la mitad de las emisiones de efecto invernadero producidas por combustibles fósiles se deben a este material, por lo que, de mantenerse esta recuperación en el mercado, podría tener un impacto negativo en los objetivos de reducción de emisiones de dióxido de carbono, uno de los puntos centrales del acuerdo climático de París que Trump quiere abandonar.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad