Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Estados Unidos aumenta despliegue militar en Siria

jueves, marzo 9, 2017 20:30
Es la primera acción militar en el país árabe ordenada por el Ejército desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Decenas vehículos militares de tropas estadounidenses ya se encuentran en el norte de Siria.

El pentágono desplegó 400 soldados de manera temporal que se suman a los 500 uniformados que ya se encuentran en el país árabe.

La principal misión de estas unidades es acelerar la derrota del Estado Islámico en la ciudad de Al- Raqqa, el principal bastión de los yihadistas.

Los nuevos militares estarán sobre el terreno junto a combatientes de las Fuerzas Democráticas de Siria y la Coalición Árabe Siria. Sin embargo, no estarán en la primera línea de combate.

Las tropas que ya se encontraban en el país árabe continuarán con el asesoramiento estratégico, el envío de armas y la coordinación de los bombardeos aéreos.

Esta es la primera acción militar en Siria ordenada por el Ejército desde la llegada de Donald Trump a la presidencia. El mandatario estadounidense permitió que las tropas ingresaran al terreno de combate, una estrategia que fue evitada en el mandato de Barack Obama.

LEIDY BONILLA

publicidad