Siguenos en:
miércoles, junio 28, 2017
Internacional

Estado Islámico asume autoría de atentados en Irán

miércoles, junio 7, 2017 06:46

El grupo yihadista Estado Islámico asumió la autoría del atentado ocurrido en Irán, en el que doce personas murieron y 39 resultaron heridas. 

El primer ataque se produjo alrededor de las 10:30 de la mañana cuando cuatro hombres armados ingresaron al parlamento; tres de ellos fueron abatidos y uno se inmoló. 

Minutos después en el mausoleo dos hombres suicidas que llevaban chalecos con explosivos causaron la muerte de un jardinero y dejaron heridos a varios de los peregrinos que estaban en el lugar. 

Es el primer ataque de este tipo que se produce en Irán, cuyas autoridades han reforzado las medidas de seguridad en torno a los edificios oficiales como la sede de la Presidencia.

El ataque se da luego de los hechos ocurridos ayer en París, donde un hombre que asegura ser miembro de este grupo terrorista atacó a un policía cerca de la catedral de Notra Dame. 

Asimismo el pasado sábado en la noche el mismo grupo se atribuyó el atentado perpetrado el Londres, donde tres hombres atropellaron con una furgoneta a los viandantes que cruzaban el puente de Londres y apuñalaron después a varias personas que se encontraban en la zona de bares y restaurantes del mercado de Borough.

 

REDACCIÓN INTERNET 

publicidad