Siguenos en:
jueves, septiembre 29, 2016
Internacional

Estado de emergencia en Charlotte tras noche de fuertes disturbios

jueves, septiembre 22, 2016 07:40
Se trata de la segunda jornada de protestas luego de que un afroamericano falleciera en un presunto caso de violencia policial.

Pat McCrory, gobernador de Carolina del Norte, se vio forzado a declarar el estado de emergencia luego de la segunda noche de fuertes disturbios a causa del fallecimiento de un joven afroamericano.

Durante las protestas una persona resultó herida de bala y se encuentra en condición crítica por lo que McCrory ordenó el despliegue de la Guardia Nacional para apoyar a la policía con el control de la ciudad, donde el 35% es población negra.

Las manifestaciones, que dejaron numerosos daños materiales en locales comerciales, viviendas y vehículos, iniciaron luego de que el martes, un agente policial matara a Keith Lamont Scott, un hombre afroamericano de 43 años.

Los hechos ocurrieron en un parqueadero y Scott fue acusado de ir armado y suponer una amenaza de muerte para el agente, a pesar de que en Carolina del Norte está permitido portar armas.

Todo el suceso quedó registrado en video gracias a la cámara que llevaba uno de los agentes implicados, pero las autoridades se han mostrado reticentes de momento a hacerlo público.

En lo que va de 2016, la Policía en Estados Unidos ha matado a 706 personas, 173 de ellas afroamericanos, de acuerdo con datos de The Washington Post.

REDACCIÓN INTERNET

Autoridades de Charlotte, bajo tensión ante otra jornada de protestas

Las autoridades de Charlotte, en Carolina del Norte (EE.UU.), se alistan este miércoles para otra jornada de protestas con el temor de que se repitan los disturbios de la pasada noche, tras la muerte de un ciudadano negro en un supuesto nuevo episodio de violencia policial.

publicidad