Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

España recomienda a sus ciudadanos no viajar a Venezuela

miércoles, agosto 2, 2017 06:31
La medida se toma teniendo en cuenta los altos niveles de inseguridad que vive el país.

El gobierno español aconsejó a sus ciudadanos no viajar a Venezuela salvo por razones "de extrema necesidad", debido a las manifestaciones que vive el vecino país desde hace cuatro meses, protestas que han derivado en actos de violencia que dejan 120 muertos y cientos de heridos.

La recomendación fue publicada por el Ministerio de Asuntos Exteriores a través de su página web, pidiendo que se restrinjan "a lo estrictamente imprescindible" los viajes al territorio venezolano y los traslados por el mismo.

También insisten en que quienes viajen a esta nación suramericana extremen "al máximo" las precauciones, puesto que la inseguridad es, en estos momentos, "muy elevada, tanto en las zonas del interior como, sobre todo, en las grandes ciudades".

En este sentido, recuerdan que Venezuela mantiene en todo el territorio nacional la vigencia del Estado de Excepción y Emergencia Económica, de manera que el gobierno chavista puede limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales.

El pronunciamiento se da tres días después de que se realizaran las votaciones para la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, una jornada convocada por el oficialismo que ha sido bastante criticada por la comunidad internacional.

Países como Estados Unidos han tomado medidas similares, recomendando a sus connacionales que se abstengan de visitar Venezuela y permitiendo que sus funcionarios diplomáticos abandonen el país a voluntad en vista de la crisis que tiene en vilo a los venezolanos.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad