Siguenos en:
miércoles, abril 26, 2017
Internacional

España lamenta decisión de liquidar Electricaribe

martes, marzo 14, 2017 17:17
Aseguró además que seguirá brindando su apoyo a Gas Natural Fenosa si decide hacer uso de los instrumentos jurídicos a su disposición.

El Gobierno de España expresó a través de un comunicado que lamenta la decisión anunciada por la Superintendencia de Servicios de liquidar a Electricaribe, argumentando que esta no es acorde con la voluntad de diálogo mostrada por la empresa.

El Gobierno español, reiteró en el texto su preocupación ante la situación generada por la liquidación de Electricaribe, “una empresa cuya filial española es puntera en los sectores en los que opera y con gran sensibilidad social, que lleva años trabajando e invirtiendo en Colombia”.

Aseguró además que seguirá brindando su apoyo a Gas Natural Fenosa si decide hacer uso de los instrumentos jurídicos a su disposición.

Por último, instó al Gobierno nacional a que siga dialogando con la empresa, “de manera que se pueda alcanzar una solución satisfactoria para todas las partes, que tenga en cuenta los intereses de los usuarios y de la empresa, respetando el principio de seguridad jurídica”.

Por su parte, Gas Natural Fenosa hizo un llamado al Gobierno para que deje sin efecto la medida emitida por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y dijo que “obvia el problema fundamental”.

 

ALEJANDRA MANRIQUE

publicidad