Siguenos en:
martes, agosto 22, 2017
Internacional

España incluye a Venezuela en listado de países a los que no es recomendable viajar

jueves, junio 1, 2017 08:01
Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España emitió un comunicado advirtiendo a los españoles sobre los riesgos de visitar este país.

España incluyó a Venezuela en la ‘lista negra’ de países a los que no es recomendable viajar. Mediante un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación español advirtió a los ciudadanos de este país sobre los peligros de visitar territorio venezolano debido a la crisis política y social por la que atraviesa.

Desde el Ministerio aconsejan "restringir los viajes a Venezuela y los desplazamientos por el país a lo estrictamente imprescindible", realizándolos solo cuando existan "razones de extrema necesidad".

El texto también advierte que en Venezuela se mantiene el Estado de Excepción y de Emergencia Económica, que otorga al Gobierno "la posibilidad de limitar el ejercicio de algunos derechos constitucionales", por lo que sugieren a los españoles que visiten el país suramericano "mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones".

La misiva señala que “el Estado no resultará responsable en modo alguno ni por ningún concepto de los daños o perjuicios que, tanto por la observancia como por desconocimiento o no atención de la recomendación, pudieran ocasionarse a personas o bienes, no considerando dicha recomendación título que ampare reclamación alguna en tal sentido”.

En la región, los únicos países vetados son Haití y Venezuela. No obstante, el comunicado recuerda además que, lo aconsejable es viajar a América del Sur, de forma general, “extremando la precaución”.

La cancillería española tampoco recomienda viajar a seis países de África (Mali, República de Guinea-Bissau, Sierra Leona, Nigeria, Sudán del Sur y Somalia). Iraq, Siria, Yemen, Afganistán, Pakistán y Corea del Norte también hacen parte de este listado.

 

NICOLÁS GUZMÁN

Asesinan a juez en medio de protestas en Caracas

Nelson Moncada, juez 41 de Control de Caracas, fue asesinado durante un motín en la zona de El Paraíso.

publicidad