Siguenos en:
martes, marzo 28, 2017
Internacional

En un 40% se redujo el ingreso de inmigrantes ilegales a Estados Unidos

jueves, marzo 9, 2017 20:35
La política anti-inmigratoria implementada por la administración de Donald Trump parece obtener resultados favorables para reducir el flujo de indocumentado en la frontera con México.

De acuerdo con un informe del Departamento de Seguridad estadounidense, la llegada de inmigrantes indocumentados de México a Estados Unidos se redujo un 40% en el mes de febrero. La policía fronteriza detuvo el mes pasado solo a 18.762 personas.

El descenso de la llegada de inmigrantes indocumentados mexicanos al país norteamericano fue atribuido a las políticas anti-migratorias de Trump.

El Departamento de Seguridad difundió hace dos semanas nuevas directrices que abren la puerta a la deportación de casi todos los indocumentados,  incluyendo los que tienen orden de ser deportados sin importar que se encuentren apelando sus casos ante cortes migratorias.

El Gobierno estadounidense estudia la posibilidad de separar por primera vez a los padres y sus hijos que crucen ilegalmente la frontera como estrategia para disminuir la inmigración.

LEIDY BONILLA

publicidad