Siguenos en:
lunes, junio 26, 2017
Internacional

Emil Michael, segundo al mando en Uber, abandona la compañía

lunes, junio 12, 2017 19:11
Su salida se produce en momentos en que la empresa enfrenta múltiples denuncias de acoso sexual y discriminación.

El vicepresidente de negocios de Uber, Emil Michael, anunció hoy mediante un comunicado que no seguirá trabajando en la compañía. David Richter, vicepresidente de iniciativa estratégica, será el encargado de remplazarlo.

La salida de Michael, que llegó hace cuatro años a la empresa, se produce en momentos en que Uber atraviesa un escándalo por más de 200 denuncias por acoso sexual, discriminación, intimidaciones y comportamiento no profesional.

El empresario señaló en el texto que, durante el tiempo que estuvo en la compañía, se comprometió con la construcción de un equipo "que fuera acogedor para gente de todos los géneros, orientaciones sexuales, orígenes nacionales y formación académica", aunque no aclaró si renunció o lo despidieron.

Su dimisión se da pocas horas después de la reunión que sostuvo el directorio general de Uber, donde se discutió la grave situación que atraviesa la cultura corporativa de la compañía.

Otros 20 empleados de la casa matriz, entre ellos varios directivos, fueron despedidos el pasado 6 de junio en el marco de estas investigaciones.

Fuentes cercanas a la dirección general señalaron que el presidente ejecutivo de la plataforma, Travis Kalanick, también abandonaría su cargo.

Uber, la mayor aplicación de transporte privado del mundo, cuenta con unos 12.000 empleados y a pesar del auge que ha tenido atraviesa su peor momento: en el último trimestre perdió 708 millones de dólares pese a haber aumentado un 18% su facturación.

También enfrenta numerosas batallas legales en varios países donde su uso está prohibido o no se encuentra reglamentado. Además fue demandado por Google por el robo de secretos industriales en el nicho de vehículos autónomos.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad