Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Elevan a 1.527 los heridos tras una estampida en Turín

domingo, junio 4, 2017 08:51
En un principio se informó que serían 400 los lesionados.

 

El Ayuntamiento de Turín elevó a 1.527 los heridos por una estampida producida luego de una falsa alarma de bomba, en momentos en que cientos de fanáticos se encontraban en una plaza para ver la final de la Champions League entre Juventus y el Real Madrid.

Entre los lesionados hay tres en extrema gravedad, incluido un niño. El menor se encuentra internado en el hospital turinés "Regina Margherita" luego de ser atendido por los equipos médicos que se encontraban en la Plaza San Carlo de Turín, donde se produjeron los hechos.

Chiara Appendino, alcaldesa de la ciudad italiana, reportó que las autoridades trabajan para esclarecer lo sucedido y señaló que "los heridos más graves deben sus daños fundamentalmente a contusiones provocadas por esta huida masiva".

El susto habría sido producido por la caída de una barandilla de una escalera de acceso a un parqueadero subterráneo, lo cual provocó un fuerte ruido. Sin embargo, testigos señalan que escucharon la explosión de un petardo, desatando el pánico en el lugar.

En el momento en que los aficionados comenzaron a marcharse rápidamente, corriendo despavoridos, terminaron impactando contra las barreras de contención.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad