Siguenos en:
miércoles, mayo 24, 2017
Internacional

El Vaticano anuncia su disponibilidad para fijar audiencia del papa con Trump

viernes, abril 21, 2017 06:16
El Vaticano explicó que ante cualquier petición de audiencia con el papa Francisco ''se hace todo lo posible para atenderla''.

El Vaticano explicó hoy que ante cualquier petición de audiencia con el papa Francisco "se hace todo lo posible para atenderla", en relación con un eventual encuentro entre el pontífice y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

"Cuando nos llega una petición de audiencia, hacemos todo lo posible para atenderla", dijo el portavoz vaticano, Greg Burke, preguntado sobre la posibilidad de que se produzca el encuentro en mayo, cuando Trump viajará a Italia.

La declaración de Burke se conoce de después de que el miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, asegurara que contactaría con el Vaticano "para ver si pueden acomodar una audiencia con el papa" durante el viaje que hará Trump a Taormina (sur de Italia) para asistir a la cumbre del Grupo de los Siete (G7) países mas desarrollados.

"Tengo muchas ganas de reunirme con el papa", dijo Trump en una conferencia de prensa conjunta ayer en la Casa Blanca con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, al ser preguntado por el asunto.

De llevarse a cabo, la primera reunión entre Trump y el papa, se celebraría en el contexto de las diferencias de ambos líderes sobre los inmigrantes y el cambio climático.

Tambié se recuerda el momento de tensión vivido hace poco, cuando el papa Francisco dijo que "no es cristiano" construir muros en referencia a las promesas del entonces candidato.  Y luego Trump respondió que era "vergonzoso" que "un líder religioso cuestione la fe de una persona".

Joan Avellaneda

publicidad