Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Internacional

El partido de Macron denuncia que sufrió un 'hackeo masivo'

viernes, mayo 5, 2017 20:39

"En Marche", movimiento político liderado por el candidato presidencial Emmanuel Macron, que disputará la presidencia de Francia el próximo domingo, aseguró este viernes, haber sido víctima de un hackeo masivo y coordinado que ha llevado a la difusión en las redes sociales de informaciones internas de su partido.

Entre los archivos estarían correos electrónicos, documentos contables y contratos, que según la asociación centrista, son todos legales y traducen el funcionamiento normal de una campaña presidencial, informó un comunicado de "En Marche".

El movimiento denunció que los archivos "fueron obtenidos hace varias semanas gracias al pirateo de direcciones de correo personales y profesionales de los responsables del partido".

Para la formación esta acción es "un intento de desestabilizar las elecciones presidenciales", como “ya se vio en Estados Unidos en la última campaña presidencial". Se trata de una intervención presuntamente realizada por Rusia.

El pasado 26 de abril, "En Marche" confirmó haber sido objeto de al menos cinco ciberataques realizados por "profesionales". El partido se los atribuye a los piratas informáticos rusos Pawn Storm, quienes estarían detrás de las filtraciones de correos electrónico que sufrió la campaña de la excandidata presidencial demócrata, Hillary Clinton.

REDACCIÓN INTERNET

 

 

 

publicidad