Siguenos en:
sábado, septiembre 24, 2016
Internacional

El papa Francisco invita a todo el mundo a orar por la paz este martes

domingo, septiembre 18, 2016 08:40
El papa Francisco aseguró que ''hoy más que nunca necesitamos paz, para esta guerra que está por todo el mundo'', al anunciar que el martes viajará a Asís (centro de Italia) para participar en el encuentro interreligioso de Oración por la Paz que se celebra en esta ciudad.

Tras el rezo del Ángelus, Francisco anunció su viaje a la ciudad de san Francisco para participar a este encuentro, que instituyó Juan Pablo II hace 30 años, e invitó a todos los fieles que ese día sea "una jornada de oración para la paz".

"Con el ejemplo de san Francisco, hombre de fraternidad y mansedumbre, estamos todos a ofrecer al mundo un fuerte empeño por la paz y la reconciliación entre los pueblos", agregó.

"Y así, el martes, todo el mundo, unido en la oración, cada persona, tomando un momento para orar, en cualquier tiempo que pueden tomar, pero orando por la paz, todo el mundo unido", añadió el Pontífice. 

Francisco llegará a las 11.00 a Asís y acudirá al Sacro Convento de Asís, en donde lo estarán esperando el padre Mauro Gambetti, custodio del templo; Bartolomeo I, patriarca ecuménico de Constantinopla y otros representantes de otras confesiones, para celebrar un encuentro de oración.

EFE / REDACCIÓN INTERNET

publicidad