Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Internacional

El 'número tres' del Vaticano comienza a defenderse de los cargos de pederastia

jueves, junio 29, 2017 17:27

Durante años el cardenal George Pell ha estado en la mira por presuntos abusos sexuales a niños. Son acusaciones que vienen desde los años 70 cuando era sacerdote en Ballarat, su ciudad natal en Australia.

Hoy, a sus 76 años tuvo que comparecer ante los medios para rechazar los cargos que se presentaron en su contra.

“Anhelo que finalmente llegue mi día en la corte. Soy inocente de estos cargos, son falsos”, afirmó Pell en desde la Ciudad del Vaticano.

Ese día será el próximo 18 de julio en la ciudad de Melbourne. Allí el tesorero del Vaticano tendrá que defenderse de las acusaciones de pederastia.

Fueron pocos los detalles que dio la Policía del estado de Victoria en su anuncio de imputación. Su comparecencia fue breve y sin aceptar preguntas. Se cree que serían delitos que han ocurrido hace ya varios años teniendo en cuenta que son históricos.

“Es importante destacar que ninguna de las acusaciones que se han hecho contra el cardenal Pell se han comprobado en ninguna corte todavía”, dijo Shane Patton, policía de Victoria.

Dentro de la Santa Sede el cardenal Pell solo está por detrás del papa Francisco y el secretario de Estado. Es una figura clave del Vaticano que quiere hacer frente a estas acusaciones y por ello obvuto un permiso defenderse.

“He mantenido al papa Francisco y a la Santa Sede informados con frecuencia durante estos largos meses y he hablado con él en un número de ocasiones la semana pasada, creo que más recientemente hace un día o así. Hablamos acerca de mi necesidad de irme para limpiar mi nombre”, expresó el cardenal.

Esta investigación contra Pell se abrió en mayo y antes, en febrero, una comisión del Gobierno concluyó que el clérigo y otros altos cargos habían ocultado casos de pederastia. De hecho, hay varios testimonios en su contra que certificarían dicho delito.

Desde el Vaticano dijeron que reciben con desagrado esta imputación. Fue el portavoz Greg Burke quien afirmó que “la Santa Sede expresa su respeto por el sistema judicial australiano que tendrá que decidir los méritos de los cuestionamientos hechos. A la vez, es importante recordar que el cardenal Pell ha condenado abiertamente y repetidamente como inmorales e intolerables los actos de abuso cometidos contra menores”.

Cabe recordar, pese a estas acusaciones, que en 1996 Pell fue el primer dirigente de la iglesia católica en Australia en abordar los casos de pedofilia dentro del clero.

Redacción Internacional

Papa concede licencia al cardenal Pell para que responda por acusaciones de pederastia

El cardenal australiano George Pell, encargado de las finanzas del Vaticano, reiteró su inocencia.

publicidad