Siguenos en:
jueves, julio 20, 2017
Internacional

El último día de Charlie, el bebé que recibirá la eutanasia en Reino Unido

viernes, junio 30, 2017 06:50

Charlie, un bebé de apenas diez meses, que padece una "enfermedad genética rara y mortal" desde su nacimiento. A pesar del deseo de sus padres de mantenerlo con vida, será desconectado este viernes.

La conmovedora historia, que llegó hasta la Corte Europea de Derechos Humanos, sucede en Londres, donde sus angustiados padres, Chris Gard y Connie Yates, pidieron someterlo a una terapia experimental en Estados Unidos para poder salvar la vida de su bebé. Sin embargo, el miércoles, el tribunal europeo avaló la conclusión de la Justicia británica, basada en evaluaciones de expertos, que indicaban que una terapia experimental solo traería más sufrimiento al pequeño.

"Administrar cuidados experimentales sin perspectiva de éxito no ofrecería ninguna ventaja y continuaría causándole graves dolores", explicaron los expertos consultados por las cortes británicas.

El Reino Unido está conmocionado, hoy es el último día de un bebé al que se le negó el derecho de vivir, pero esto no es lo peor, la petición de los progenitores de que su hijo muriera en su casa rodeado de familiares, también les fue negada.

Desde su cuenta de Facebook la desconsolada madre escribió un mensaje a un día de que Charlie sea desconectado.

"Tenemos el corazón totalmente roto", no podemos decidir si nuestro hijo puede vivir y no podemos elegir cuando y donde Charlie morirá".

 

CAROLINA MORALES

publicidad