Siguenos en:
viernes, diciembre 2, 2016
Internacional

El huracán Nicole sube a categoría 2 mientras se aproxima a las Bermudas

miércoles, octubre 12, 2016 07:36
  El huracán Nicole subió este miércoles a categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h).

Nicole se aproxima a las islas Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

Nicole, que se convirtió ayer de nuevo en huracán, se encuentra a 320 millas (520 kilómetros) al sur-suroeste de las Bermudas y se desplaza lentamente hacia el noreste con una velocidad de 5 millas por hora (7 km/h), según indicó el NHC en su boletín de las 12.00 horas locales (16.00 GMT).

Nicole, el sexto huracán de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, girará este miércoles hacia el norte para moverse hacia el noroeste mañana jueves.

Según este patrón de trayectoria, los expertos vaticinan que el centro de Nicole "estará cerca de las Bermudas", frente a la costa este de Estados Unidos el jueves.

Los científicos del NHC, con sede en Miami, prevén un "fortalecimiento adicional" de Nicole en las próximas 24 horas, por lo que estaría cerca de convertirse en huracán de "fuerza mayor", con vientos desde 111 millas por hora (178 km/h), a últimas horas del día.

Nicole puede ocasionar hasta el jueves fuertes precipitaciones con una acumulación de lluvia de hasta 12,7 centímetros en las islas Bermudas, "destructivas" olas e inundaciones cerca de la costa, así como marejada ciclónica.

Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 24 horas) para las islas Bermudas.

Nicole se había convertido en huracán y luego degradado en la misma jornada en que el sureste de EE.UU. se mantenía a la expectativa por la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Matthew, que barrió la costa del noreste de Florida y tocó tierra el pasado sábado como huracán de categoría 1 en Carolina del Sur.

En EE.UU., Matthew ha causado al menos 35 muertos, pero es en Haití donde los daños en vidas y materiales han sido mayores: al menos 473 fallecidos, 339 heridos, 75 desaparecidos y 175.000 desplazados.

En esta temporada de huracanes en el Atlántico se han formado 14 tormentas tropicales, de las que seis se han convertido en huracanes (Alex, Earl, Gastón, Hermine, Matthew y Nicole). EFE

 

publicidad