Siguenos en:
viernes, mayo 26, 2017
Internacional

El Ejército iraquí da instrucciones a los ciudadanos de Mosul ante ofensiva

viernes, octubre 14, 2016 09:16
El inicio de las operaciones para liberar Mosul, la capital de facto del EI en Irak desde su conquista en junio de 2014, está previsto justo para mediados de octubre.

El Ejército iraquí dio este viernes una serie de recomendaciones a los habitantes de la ciudad de Mosul para que adopten medidas de seguridad ante la inminente ofensiva militar en la urbe contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El comandante de las operaciones de liberación de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Naym al Yaburi, dirigió un mensaje por radio a los habitantes de las zona.

Al Yaburi intentó en su alocución tranquilizar a los ciudadanos asegurando que las citadas medidas son "preventivas", ya que los bombardeos aéreos "nunca tendrán como blanco a los civiles".

Entre las 21 recomendaciones ofrecidas figura que los civiles eviten las concentraciones de miembros del EI y que no conduzcan vehículos en las calles salvo en caso de emergencia.

En definitiva, que permanezcan en sus hogares, donde -continúa el listado de consejos- deben situarse en las plantas bajas y cerca de las paredes.

Los civiles han de evitar asimismo los ascensores y las azoteas de las viviendas, de las que se recomienda sacar las bombonas de gas para prevenir explosiones.

El responsable militar invitó a los ciudadanos a seguir por radio las instrucciones del Ejército, no dar crédito a los rumores que propague el EI y apoyar a las fuerzas gubernamentales con cualquier información útil sobre los focos yihadistas.

Unos 80.000 combatientes de las fuerzas de seguridad iraquíes y de la región autónoma del Kurdistán ultiman los preparativos para la ofensiva, en la que cuentan con el respaldo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

 

EFE

publicidad