Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

EE.UU. sanciona a 13 funcionarios y exfuncionarios venezolanos

miércoles, julio 26, 2017 12:07
En el listado se encuentran varios ministros y miembros de las fuerzas armadas de Venezuela.

Varios altos mandos del Gobierno de Venezuela fueron sancionados por Estados Unidos, entre ellos ministros, miembros de las Fuerzas Armadas y algunos exfuncionarios.

En total, trece personas del círculo cercano del presidente Nicolás Maduro fueron cobijadas con esta medida.

Elías Jaua, ex vicepresidente y canciller; Néstor Reverol, ministro de Interior y de Justicia; Alejandro Flemming, antiguo viceministro para asuntos de Norteamérica y Europa; Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral; Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Carlos Erick Malpica Flores, tesorero nacional; Tarek William Saab, defensor del Pueblo; Simón Zerpa, vicepresidente de finanzas de la petrolera estatal PDVSA; y Rocco Albisini, presidente del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), son algunos de los multados.

La lista la completan Sergio Rivero Marcano, Jesús Suárez Chourio, Franklin García Duque y Carlos Alfredo Pérez, miembros de las fuerzas de seguridad bolivariana.

En las próximas horas, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos hará oficial las sanciones impuestas por el gobierno del presidente Donald Trump, quien busca aumentar la presión sobre su homólogo venezolano para que abandone los planes de realizar una Asamblea Nacional Constituyente que reformaría la constitución de dicho país.

El senador republicano Marco Rubio publicó un trino dando un adelanto de la determinación del Gobierno norteamericano señalando que "hoy será un mal día para 13 colaboradores de Nicolás Maduro en su esfuerzo por destruir la democracia en Venezuela”.

 

NICOLÁS GUZMÁN

Leopoldo López pide que sigan las protestas

El líder opositor llamó a apoyar la huelga general de 48 horas que fue convocada por la oposición y que inició a primeras horas del miércoles.

Venezuela denunciará a Colombia por supuesto plan para derrocar a Maduro

También presentará una acción judicial contra México y Estados Unidos por este mismo caso.

Cuba se niega a participar en mediación internacional de crisis en Venezuela

Un representante del gobierno isleño aseguró que respetan la independencia de ese país.

Miembros de la OEA le exigen a Maduro suspender la Constituyente

Entre los países que promueven esta medida al interior de la Organización está Colombia.

publicidad