Siguenos en:
viernes, diciembre 9, 2016
Internacional

EE.UU. emite alerta para ciudadanos que viajen a Europa en temporada de vacaciones

martes, noviembre 22, 2016 08:27
En su aviso, el Departamento de Estado advierte a los viajeros que hay 'información creíble' de que yihadistas planean perpetrar atentados terroristas durante la temporada de vacaciones.

A través de su sistema de aviso a viajeros, el Departamento de Estado de Estados Unidos, equivalente a la Cancillería en Colombia, expidió una alerta para pedir a sus ciudadanos precaución al viajar a Europa durante esta temporada de vacaciones.

"Información creíble indica que el Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL o Da'esh), al-Qaeda, y sus afiliados continúan planeando ataques terroristas en Europa, con especial foco en la próxima temporada de vacaciones y eventos asociados", advierte la alerta.

Según el organismo diplomático, los viajeros deben tener precaución en grandes eventos, sitios turísticos, transporte público, lugares de culto, restaurantes, hoteles, entre otros. "Esté alerta de los alrededores más próximos y evite las multitudes de ser posible", dice.

Para el departamento de Estado, los antecedentes de atentados en Francia, Bélgica, Alemania y Turquía hace que "existan preocupaciones de potenciales ataques a lo largo de toda Europa".

La alerta expirará el 20 de febrero del 2017, una vez haya terminado la temporada de vacaciones de fin de año. Esta misma institución mantiene a Colombia bajo advertencia de viaje a causa de, entre otros, la presencia de guerrillas y bandas criminales en el país, particularmente en las zonas rurales.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad