Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

'Edificio incendiado en Londres cumplía estándares de construcción'

miércoles, junio 14, 2017 07:14

La empresa de construcción que en 2016 se encargó de rehabilitar el bloque de pisos incendiado en Londres, construido originalmente en 1974, asegura que el edificio "cumplía todos los estándares" de seguridad. 

En un comunicado la compañía indicó que "Rydon completó las reformas del edificio en el verano de 2016 para la Organización de gestión de residentes de Kensington y Chelsea (el administrador de la finca) en nombre del Ayuntamiento, de acuerdo a todas las regulaciones de control de construcción y de incendios y de los estándares de seguridad". 

Asimismo, expresó por escrito su conmoción por el "devastador" incendio y se ofreció a colaborar con las autoridades que investigan sus causas.

David Collins, un portavoz de los residentes de la Grenfell Tower, dijo a un medio estadounidense que los vecinos habían comunicado a los administradores de la finca y al Ayuntamiento sus temores en torno a la seguridad.

"Informamos varias veces de nuestras inquietudes, entre ellas relativas a la seguridad contra incendios, que finalmente no se investigaron durante las obras de rehabilitación", aseguró. 

Añadió que en varias ocasiones manifestaron que les preocupaba "la ubicación de los calentadores, las rutas de escape, la iluminación de las salidas de incendio, entre otros..."

Finalmente explicó que "un 90 % de los residentes firmó una petición pidiendo que se investigara a la organización que administra este edificio por su incompetencia, pero el Ayuntamiento la rechazó".

publicidad