Siguenos en:
sábado, diciembre 3, 2016
Internacional

Dos mujeres y un afroamericano harán parte del gabinete de Donald Trump

miércoles, noviembre 23, 2016 21:06
Durante su campaña política Trump criticó e hizo vulgares comentarios contra las mujeres y en el pasado, se refirió a ellas con términos obscenos. Ahora decide tenerlas en cuenta para conformar su Gabinete de Gobierno.  

La primera mujer en conformar la futura administración del presidente electo, es Nikki Haley.  Ella será la embajadora de los Estados Unidos ante la ONU, cargo que actualmente ocupa Samantha Power.

Haley es la gobernadora del Estado de Carolina del Sur. Es  hija de inmigrantes indios y una de las republicanas más respetadas en el país. Tiene apenas 44 años y no cuenta con una amplia experiencia en política exterior.  

Nikki Haley no apoyo a Trump durante las primarias del partido Republicano, ella respaldo al senador de la florida, Marco rubio, y cuando este abandonó la competencia le  ofreció su apoyo al senador de Texas,  Ted Cruz.

La segunda mujer que llega al gabinete de Trump  es Betsy DeVos, la republicana será la  secretaria de Educación.

Actualmente es la Presidenta del Consejo de la Federación Estadounidense de Niños, una organización que busca mejorar la educación escolar.

DeVos aceptó el nombramiento y  aseguró que el estado actual de la educación no es aceptable.

Otro de los que ya están listos para conformar el Gobierno de Trump es Ben Carson. Él  será el  Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano. Su única experiencia política  ha sido la precandidatura presidencial que lanzó este año.

Carson es un médico neurocirujano retirado y es muy popular en los medios de comunicación por sus diversas opiniones en temas sociales y políticos.

 

LEIDY BONILLA

publicidad