Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Dos muertos, decenas de heridos y varios detenidos deja plantón en Venezuela

lunes, mayo 15, 2017 08:35

En esta ocasión la represión fue en el Estado Táchira donde varias personas acudieron gran plantón nacional para exigir el fin de la dictadura.

Algo similar ocurrió en el Estado de Mérida, Carabobo y Nueva Esparta. En estas zonas del país, decenas de personas resultaron heridas y se reportaron varios detenidos.

A través de Twitter el defensor del Pueblo, Tarek William Saab informó que  Luis Alviarez, un joven de 17 años de edad, fue asesinado en Palmira, estado Táchira.

Por otro lado, la alcaldesa del Municipio San Cristóbal, también en Táchira, informó la muerte de Diego Hernández de 33 años.  Con estos dos reportes, la cifra de muertos durante las protestas antigubernamentales se eleva a 41. 

Esta es la segunda vez en los últimos días que los ciudadanos realizan un gran platón contra el presidente Nicolás Maduro.  En esta ocasión los venezolanos exigen que se acabe la dictadura que ha llevado al país a una de sus peores crisis.

“Estoy en contra de esta narco dictadura pro-Castro que tiene a la gente completamente deprimida, sin alimentos, sin medicinas, sin seguridad, con todos los poderes colapsaron a favor de esta dictadura. Es por eso que estamos aquí protestando, permaneceremos todos los días  que sean necesarios", señaló Francisco Rivero uno de los manifestantes.

Desde muy temprano en varias ciudades del país se realizaron bloqueos y cierres en las principales avenidas. El mal clima  no impidió que los ciudadanos permanecieran  por varias horas en las calles para exigir la salida de Nicolás Maduro del poder.

“Es esta manera pacífica  queremos ejercer presión sobre el régimen para que nos escuche. Pedimos tener elecciones. Para mí estar acá, es una solución desesperada porque no queremos más muertes, no más jóvenes asesinados”, es la petición de una venezolana que acudió al gran plantón.

Para recordar a quienes han perdido la vida por buscar un país libre, los manifestantes construyeron cruces y en cada una, escribieron el nombre de cada víctima que ha dejado la brutal represión.

Desde hace 45 días millones de venezolanos se han tomado las calles. Sin embargo, el Gobierno no ha expresado ninguna posibilidad de atender las peticiones de los venezolanos, ni siquiera se ha referido a la exigencia de permitir el ingreso de ayuda humanitaria.

LEIDY BONILLA

publicidad