Siguenos en:
martes, julio 25, 2017
Internacional

Dos exfuncionarios del hospital del Vaticano serán juzgados

jueves, julio 13, 2017 21:06
El Tribunal del Vaticano juzgará el próximo 18 de julio al expresidente y al extesorero del Hospital Bambin Gesu por desviar fondos de la entidad.

 

Los exfuncionarios acusado por el Tribunal del Vaticano son el expresidente del Hospital Bambin Gesu, Giuseppe Profiti y su extesorero Massimo Spina.

Ambos están acusados de haber desviado 481.000 dólares de la fundación del hospital para pagar las renovaciones del apartamento del cardenal Tarcisio Bertone en el año 2013.

El tribunal señala que el apartamento no tenía nada que ver con la fundación, y que lo hicieron para beneficiar a un constructor romano.

En su defensa los dos exfuncionarios argumentan que se trataba de una inversión, porque el apartamento privado del cardenal debía acoger encuentros de alto nivel, para buscar donaciones para el hospital.

La primera audiencia será el próximo 18 de julio, y si no se presentan, serán juzgados y posteriormente notificados del resultado del proceso judicial. El cardenal Tarcisio Bertone no está en la lista de implicados.

Cuando iniciaron las investigaciones, Bertone afirmó que él no sabía de donde provenían los fondos con los cuales remodelaron su vivienda. Pero en diciembre de 2015 reconoció que el hospital pediátrico fue perjudicado y se comprometió a donarle 150 mil euros.

Leidy Bonilla

 

 

 

 

 

 

publicidad