Siguenos en:
domingo, agosto 20, 2017
Internacional

Donald Trump pide a sus homólogos que lo llamen directamente a su celular

miércoles, mayo 31, 2017 21:20

El protocolo dice que el presidente de Estados Unidos haga llamadas desde sus teléfonos en la Casa Blanca o desde el que tiene en su vehículo.

¿Los motivos? Seguridad. Estas líneas están protegidas ante cualquier intento de espionaje. Es todo lo contrario a lo que le ocurre a un teléfono celular, que es vulnerable a una interceptación, aunque sea el del mismo Donald Trump.

Sin embargo, según revela la agencia de noticias AP, el mandatario norteamericano les está diciendo a sus homólogos que lo llamen directamente a su celular personal.

Trump ya le dio su número al presidente de México Enrique Peña Nieto, al presidente de Francia Emmanuel Macron y al premier canadiense Justin Trudeau; este último ya se contactó con el magnate a través de este medio.

Por lo general las conversaciones entre dos presidentes mundiales cuentan con un registro escrito, pero se desconoce si esto también ocurre con las llamadas de celular de Trump.

La polémica radica en que el presidente criticó ferozmente a su rival electoral Hillary Clinton, por haber utilizado un servidor privado de correo electrónico cuando era secretaria de Estado.

JUAN PUPIALES

publicidad