Siguenos en:
viernes, junio 23, 2017
Internacional

Diosdado Cabello amenaza con expropiar el periódico venezolano El Nacional

viernes, junio 2, 2017 07:05
El líder chavista anunció que si fallan a su favor una demanda que está en curso, entregará el diario a los trabajadores para que ''tengan un medio de comunicación'' y ''se diga la verdad''.

Luego de que un tribunal venezolano fallara contra el medio digital La Patilla, ordenándole pagar a Diosdado Cabello, 1.000 millones de bolívares (casi 500.000 dólares) por "daño moral", el diputado oficialista aseguró que si gana una demanda por “difamación e injuria” al periódico venezolano El Nacional, entregará el rotativo a los trabajadores, para que "tengan un medio de comunicación" y "se diga la verdad".

La amenaza, con tintes de expropiación, viene de parte de uno de los hombres más influyentes del Gobierno, quien narró que la idea surgió cuando “hablaba con el presidente Maduro y me preguntó por la demanda de El Nacional y yo le dije: 'por ahí viene'”.

“Si nosotros ganamos esa demanda, El Nacional pasará a ser el periódico de los trabajadores y las trabajadoras”, añadió.

En respuesta, Miguel Henrique Otero, presidente editor de El Nacional, aseguró que no le tiene miedo al diputado.

“Escúchame, Diosdado: Yo no te tengo miedo ni El Nacional tampoco. Esta declaración es una más de las miles que el gobierno, a través de sus voceros, hacen permanentemente contra el periodismo y la prensa libre”, señaló Otero mediante una editorial publicada en el medio.

Cabello inició el proceso legal contra el diario, fundado en 1943 por el poeta venezolano Miguel Otero Silva, luego de que éste reprodujera un reporte del periódico español ABC que lo vinculaba con el narcotráfico en agosto del 2015.

El recurso iría en contra de los accionistas, directores, consejo editorial y dueños de El Nacional, La Patilla y el semanario Tal Cual, desde donde se difundió el texto que hablaba de supuestos vínculos entre el diputado y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el narcotráfico.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad