Siguenos en:
lunes, septiembre 26, 2016
Internacional

Dimite investigador del caso ‘Ayotzinapa’

jueves, septiembre 15, 2016 07:20
El funcionario deja su puesto en la Agencia de Investigación Criminal de México a 12 días de cumplirse el segundo aniversario de la desaparición de los 43 estudiantes.

Tomás Zerón de Lucio renunció a su cargo como jefe de la Agencia de Investigación Criminal, como lo pedían muchos de los padres de los 43 normalistas desaparecidos hace dos años en la ciudad de Iguala.

La procuradora general de México, Arely Gómez, aceptó la renuncia del funcionario al mismo tiempo que el Ministerio Público indicó a través de un comunicado que Gómez "reconoció los esfuerzos de Zerón de Lucio al frente de la AIC, que integra tres áreas sustantivas de la institución como son la Policía Federal Ministerial, la Coordinación General de Servicios Periciales y el Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia".

La dimisión se presenta a tan solo doce días del segundo aniversario de la desaparición de los estudiantes y podría significar una nueva ronda de diálogos entre los padres de las víctimas y el gobierno luego de que el pasado 18 de agosto, los familiares decidieran romper las conversaciones hasta que se produjera la renuncia de Zerón de Lucio.

REDACCIÓN INTERNET

publicidad