Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

‘Dieron detención domiciliaria a Leopoldo porque lo torturaban en la cárcel’: Lilian Tintori

domingo, julio 9, 2017 15:27
El padre del político venezolano señaló que López está ''muy quebrantado'' de salud.

 

Luego de que el Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela ordenara que Leopoldo López fuera enviado a su casa y que permaneciera con detención domiciliaria, su esposa Lilian Tintori señaló que la medida le fue otorgada porque no había garantías para su vida dentro de la prisión.

"No hubo negociación para que Leopoldo esté en su casa, fue una medida porque a Leopoldo lo torturaban en la cárcel militar de Ramo Verde", señaló Tintori en medio de una protesta contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por su parte, Leopoldo López Gil, padre del líder opositor, aseguró que su hijo “está muy quebrantado porque hubo una infección general en la penitenciaria" donde permaneció durante tres años y cinco meses, una crisis de salud que provocó que perdiera varios kilos en los últimos días.

López habló por teléfono con su progenitor, quien está radicado en Madrid, España, y que aseguró que viajará en los próximos días a Caracas para visitar a su hijo, de quien asegura estar muy orgulloso “porque es un hombre que ha sabido sacrificarse, no por él, sino por sus principios y lo que desea" para su país.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad