Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Detienen en Brasil a uno de los mayores narcotraficantes de Suramérica

sábado, julio 1, 2017 18:00
Se trata de Luiz Carlos da Rocha, quien se había sometido a varias cirugías para evadir a las autoridades.

 

Luiz Carlos da Rocha alias “Cabeza Blanca”, uno de los mayores capos de la droga en la región, fue capturado en las últimas horas por la Policía Federal brasileña en una localidad del estado de Mato Grosso.

Da Rocha, nacido en Brasil, era perseguido por la Interpol, sin embargo, para evadir a las autoridades se había hecho varias cirugías plásticas en su rostro, cambiando también su nombre al de Vitor Luiz de Moraes.

Este hombre, quien era buscado desde hace tres décadas y tiene varias condenas en su contra que suman 50 años de prisión, dirigía una organización criminal que controlaba la producción de droga en las selvas de Bolivia, Perú y Colombia.

Además se encargaba del transporte y distribución de los estupefacientes en territorio brasilero y en varios países de Suramérica, así como en Estados Unidos y Europa.

El negocio del capo sería tan rentable que su patrimonio está avaluado en sumar más de 100 millones de dólares.

Durante la operación, bautizada "Spectrum", la policía se apropió de inmuebles, objetos y terrenos valorados en más de 10 millones de dólares y, con la ayuda de Paraguay, iniciará allanamientos en el país vecino, donde el traficante era propietario de diversas haciendas y mantenía parte de sus operaciones.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad