Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Detienen doce personas en Londres relacionadas con atentado terrorista

domingo, junio 4, 2017 08:14
El ataque con una furgoneta en el Puente de Londres deja siete víctimas mortales.

 

La Policía Metropolitana de Londres informó que detuvo a doce personas relacionadas con el ataque terrorista en el Puente de Londres que dejó anoche siete personas muertas y 48 heridas.

Otras tres personas fueron abatidas a tiros en el distrito de Barking, a 14 kilómetros al este del lugar del ataque. Los sujetos son señaladas de atropellar a varios peatones que transitaban por el puente que atraviesa el Támesis con una furgoneta.

Tras estrellarse frente a uno de los pubs de la zona, los hombres salieron del vehículo y comenzaron a acuchillar a las personas que estaban en el lugar de forma indiscriminada.

Las detenciones se produjeron en un edificio de apartamentos en la calle King's Road. Entre los capturados hay varios hombres y una mujer.

La Federación de Policía del área metropolitana de Londres aseguró que "algunos" agentes resultaron heridos anoche en el atentado, el tercero en menos de tres meses.

Desde la sanidad pública británica (NHS England) expusieron que 21 de las 48 personas hospitalizadas por el atentado están en estado “crítico”.

El pasado 22 de mayo, un terrorista se inmoló asesinado a 22 personas al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande en la ciudad británica de Manchester.

El 22 de marzo, un hombre mató a cinco personas (entre ellas un policía) y causó 31 heridos, antes de ser abatido por las fuerzas de la ley, en un ataque islamista frente al Parlamento británico, donde arrolló a decenas de personas con un todoterreno.

 

NICOLÁS GUZMÁN

Alerta máxima en Londres: autoridades confirman dos ataques terroristas

Las fuerzas de la ley atendieron tres incidentes. El más grave se produjo en el London Bridge, donde una persona atropelló a varios peatones que circulaban por la zona.

publicidad