Siguenos en:
miércoles, agosto 23, 2017
Internacional

Detienen diputado brasileño cercano al presidente Temer

sábado, junio 3, 2017 16:19
La captura de Rodrigo Rocha Loures, un hombre del entorno íntimo del presidente brasileño, podría complicarle aún más la vida a Michel Temer.

 

La Policía Federal brasileña detuvo hoy al diputado Rodrigo Rocha Loures, uno de los hombres más cercanos al presidente Michel Temer. La relación era tan estrecha que incluso estaba mediando entre el mandatario y un empresario que lo acusa de corrupción.

La captura de Rocha Loures complicaría aún más la situación política que se vive en Brasil, especialmente por las revelaciones que podría realizar en el marco de la investigación que adelanta la Corte Suprema contra Temer por corrupción.

El diputado, detenido en Brasilia en una operación autorizada por el Supremo, fue el intermediario de una polémica reunión que el gobernante tuvo en su residencia oficial con el empresario Joesley Batista, del grupo JBS, quien grabó una comprometedora conversación entre ambos en la que se oye a Batista narrar varias maniobras que realizaba en tribunales y en el Gobierno para favorecer a su empresa e impedir que avancen investigaciones sobre sus actividades.

Estos hechos generaron una ola de indignación en el pueblo brasilero, un hecho que ha aprovechado la oposición y algunos sectores del oficialismo, desde donde exigen la renuncia del presidente, quien se aferra al poder.

Fuentes políticas admitieron que existe temor frente a una posible colaboración de Rocha Loures con la justicia, pues podría poner en mayores aprietos a Temer y a su entorno más cercano, formado por ministros y parlamentarios bajo sospecha de corrupción.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad