Siguenos en:
sábado, octubre 1, 2016
Internacional

Detienen a 4 sospechosos de planificar atentados contra embajadas en Turquía

viernes, septiembre 16, 2016 06:23
La policía turca ha detenido a cuatro personas sospechosas de preparar atentados contra las embajadas del Reino Unido y de Alemania en Ankara.

Las autoridades no tienen de momento pruebas de que los arrestados tengan vínculos con alguna organización terrorista, según la agencia, que cita fuentes del Ministerio turco del Interior.

Ambas representaciones diplomáticas permanecen cerradas hoy por razones de seguridad, una medida que ya fue anunciada ayer.

Las detenciones -tres en Ankara y una en Estambul- se realizaron en operaciones policiales basadas en informaciones de los servicios de inteligencia que apuntaban a que el grupo terrorista Estado Islámico (EI) estaba preparando ataques contra las citadas embajadas entre el 13 y el 17 de septiembre.

La Dirección de Seguridad de Turquía trabaja en estrecha colaboración con las dos legaciones que decidieron cerrar sus puertas al público como medida de precaución, a pesar de no tener una amenaza concreta.

En un tuit, el embajador británico en Ankara, Richard Moore, asegura que las autoridades turcas han tomado todas las medidas necesarias de protección.

"Agradezco sus esfuerzos, pero en estos casos cerrar la embajada es una medida razonable", explicó el diplomático.

Turquía ha sufrido este año una serie de serios y letales atentados tanto por parte del EI como del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistá.

EFE

publicidad