Siguenos en:
lunes, julio 24, 2017
Internacional

Detienen a colombiano por amenazar con atentado en pleno concierto de Ariana Grande

lunes, julio 10, 2017 07:23

Este domingo autoridades de Costa Rica arrestaron a un joven colombiano por haber amenazado con un atentado terrorista durante el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande quien se estaba presentando en este país.

Según el informe preliminar, los agentes de investigación conocieron información sobre  "una alerta de una aparente amenaza realizada a través de medios electrónicos" en la que se decía que se podría dar un atentado al igual que ocurrió el pasado mes de mayo en Manchester, donde murieron 22 personas.

El contenido original de la amenaza estaba escrito en árabe e indicaba que podría ocurrir un atentado en el concierto de la artista, por lo que el Organismo de Investigación Judicial desplegó todo su cuerpo técnico.

“Iniciamos la investigación de la amenaza, lo que nos permitió establecer que se había efectivamente propagado por redes sociales, que había llegado a una página de los organizadores y logramos establecer que se había enviado por un teléfono y verificamos que era producida en nuestro país”, informó Wálter Fonseca, director del OIJ.

El colombiano de 22 años quedó a órden del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica en las próximas horas.

publicidad