Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

180.000 desplazados por enfrentamientos del ejército filipino y yihadistas

lunes, junio 5, 2017 22:07
Crece la amenaza de los yihadistas en Filipinas. Los enfrentamientos entre el Ejército y los grupos terroristas se intensifican en la ciudad de Marawi.

En medio de los ataques de los grupos armados afines al Estado Islámico, las Fuerzas Armadas evacuan a los civiles para que no sean utilizados como escudos humanos.

El Gobierno informó que más de 180.000 personas han sido desplazadas por los fuertes enfrentamientos que se registran en la ciudad.

“Se han rescatado 1467 civiles. Se recuperaron 98 Armas de fuego. Las bajas gubernamentales no han cambiado, se mantienen en 38; han muerto en acción”, informó Ernesto Abella, portavoz de la Presidencia.

Las Fuerzas Armadas aseguran que han recuperado una gran parte de Marawi pero aún luchan para evitar que la zona sea controlada por los yihadistas, que permanecen atrincherados en tres barrios del centro de la ciudad.

Pese al esfuerzo de las autoridades, la amenaza de los yihadistas crece en Filipinas.

Los terroristas invadieron una iglesia católica en Marawi. Destruyeron y quemaron todo lo que encontrar a su paso, como cruces e imágenes religiosas. El video fue difundido por la agencia de noticias Amaq, afín al grupo terrorista Estado Islámico.

El presidente filipino, Rodrigo Duterte decretó la ley marcial en el sur del país para hacer frente a la amenaza terrorista.

En medio de esta lucha contra el terrorismo, Estados Unidos entregó a las Fuerzas Armadas de Filipinas un lote de armamento especial para combatir a los yihadistas.

Los rebeldes se tomaron el pasado 23 de mayo parcialmente la Marawi, quemaron una comisaría, un colegio y capturaron como rehenes a varios civiles.?

LEIDY BONILLA BELTRÁN

 

publicidad