Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

'Desolación en los centros de votación y el día de más represión y asesinatos en las calles'

domingo, julio 30, 2017 13:31

El preso político y líder opositor Leopoldo López resumió la jornada de hoy en Venezuela, en la que se vota por una Asamblea Nacional Constituyente, como "el fraude más grande de la nuestra historia,  ilegítimo, inconstitucional, viciado electoralmente y en medio de una brutal represión", así lo anunció mediante su cuenta de Twitter.

Añadió que solo hay desolación en los centros de votación  y asesinatos en las calles. 

Asimismo, les envió un mensaje a las Fuerzas Armadas Nacionales, "sean fieles al espíritu bolivariano y recuerden: maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo", aseguró. 

López también aprovechó para hacer un llamado mundial a que se desconozca la Asamblea Nacional Constituyente. "Hago un llamado a los demócratas del mundo: lo que corresponde es desconocer está ANC fraudulenta, como lo ha hecho ya el pueblo venezolano". 

Finalmente solicitó respaldo y ratificó el pueblo no piensa someterse. "Solicitamos el respaldo a la única Asamblea legítima y legal de nuestro país: la AN electa en 2015 por más de 14 millones de venezolanos". 

"Con absoluta convicción ratifico: ¡Este pueblo no se somete! Con cada arremetida, la dictadura encontrará un pueblo más unido y más determinado", concluyó el líder opositor. 

López fue puesto en arresto domiciliario el 8 de julio,, allí seguirá cumpliendo la condena, calificada por la oposición como injusta, de casi 14 años de cárcel. 

 

MARÍA CAMILA SOLORZA

 

publicidad