Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

'Desconozco y no asumo las decisiones de este grupo de magistrados ilegítimos' 

sábado, agosto 5, 2017 16:53
Esa fue la respuesta de la exfiscal de Venezuela, Luisa Ortega, frente a la decisión de los diputados de la Asamblea Nacional Constituyente de destituirla.

Mediante un comunicado publicado en sus redes sociales, la recientemente destituida fiscal de Venezuela, Luisa Ortega, sostuvo que no aceptaba y desconocía la decisión que había tomado la Asamblea Nacional Constituyente de destituirla. 

"En Venezuela está en pleno desarrollo un golpe contra la Constitución promovido por el Tribunal Supremo de Justicia y el Ejecutivo Nacional", sostiene el comunicado. 

Y añade, "hoy denuncio que el Tribunal Supremo de Justicia y la ilegal
Asamblea Nacional Constituyente presidencial, pasando por encima de la Constitución y las leyes, decidieron removerme del cargo de Fiscal General de la República para que no siga defendiendo los derechos del pueblo". 

La exfiscal se declaró fiel a la Constitución de 1999 y bajo esas premisas, señaló que se mantendrá "firme hasta el final". En el escrito también se preguntó: "Si esto se lo están haciendo a la fiscal general, en qué estado de indefensión viven todos los venezolanos". 

Finalmente alertó y sostuvo que "acabar con la autonomía" del Ministerio Público "afectará a las víctimas de violaciones de derechos humanos, a quienes padecen la violencia delictiva y contribuirá a perpetuar el desfalco de la nación".

En este caso los beneficiados serán "la corrupción y quienes gobiernan a espaldas del pueblo", añadió Ortega. 

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad