Siguenos en:
miércoles, marzo 29, 2017
Internacional

Desalojan campamento de víctimas de terremoto en Nepal

martes, marzo 14, 2017 21:25
El gobierno ordenó destruir un refugio en la capital del país donde vivían al menos 2.000 personas.

Al menos 440 viviendas fabricadas con bambú, plástico y latas fueron destruidas en el centro de la ciudad de Katmandú.

Mientras las retroexcavadoras reducían a escombros este refugio, los ciudadanos rescataban los muebles que aún no habían sido arruinados. En este lugar vivían unas 2.000 personas que resultaron damnificadas tras el terremoto de 7.8 grados  que sacudió el país hace dos años.

Los ciudadanos que se  alojaban en este campamento se reúsan a regresar a sus hogares, por esta razón las autoridades ordenaron demoler el refugio  para que las personas se acojan a los programas de ayuda y no sigan invadiendo terrenos privados.

El gobierno no se preocupa por nosotros, esto no ocurriría  si el gobierno nos diera alguna ayuda” señaló Dolkha, una de las miles de damnificadas.

Ahora estos ciudadanos  han quedado de nuevo sin hogar y a la espera de recibir ayuda económica del Estado para poder sobrevivir.

El gobierno se comprometió a entregar 2.760 dólares a cada persona que perdido su vivienda en el desastre natural. Pero ese pago se hace en tres plazos, lo cual dificulta que  las personas reconstruyan sus casas.

 

LEIDY BONILLA

publicidad