Siguenos en:
miércoles, enero 18, 2017
Internacional

Denuncian detención del opositor venezolano Gilber Caro

miércoles, enero 11, 2017 15:07
El diputado Luis Florido, del partido Voluntad Popular (VP) al que también pertenece Caro, afirmó que el militante de su formación se encuentra en la sede del Sebin del céntrico estado Carabobo.

El diputado opositor venezolano Gilber Caro fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), informó el presidente del Parlamento, Julio
Borges, así como otros legisladores que aseguraron que con esta acción se viola la Constitución del país.

"Inaceptable detención del Diputado Gilber Caro por parte del SEBIN. El artículo 200 de la Constitución es claro: ¡La Inmunidad se respeta!", dijo Borges en su cuenta en Twitter.

El diputado Luis Florido, del partido Voluntad Popular (VP) al que también pertenece Caro, afirmó que el militante de su formación se encuentra en la sede del Sebin del céntrico estado Carabobo.

"Exigimos su liberación inmediata y enjuiciamiento de funcionarios", dijo Florido y citó el artículo 200 de la Constitución que reza que "los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) gozarán de inmunidad en el ejercicio de
sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o la renuncia".

El legislador Freddy Guevara, coordinador encargado de VP, señaló por su parte también en Twitter: "Nos informan que pretenden sembrar al dip @gilbercaro fusiles o explosivos. Atentos todos".

A fines del año pasado, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que VP, fundado y liderado por el opositor encarcelado Leopoldo López, es "terrorista" y pidió a "los tribunales" que tomen cartas en el asunto contra la organización y contra su coordinador encargado.

El gobernante dijo que como jefe de Estado apoyará "todas las decisiones para que pague con la Justicia este grupo terrorista", aunque no especificó por qué motivo esta organización política debería ser tratada como criminal.

Un día después de estas declaraciones, la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) afirmó que Maduro le dio una "patada a la mesa" del diálogo que se había iniciado días antes al calificar de "terrorista" a VP y amenazar a Guevara.

EFE

publicidad