Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Demandan a Trump por presunto conflicto de intereses a través de sus negocios

lunes, junio 12, 2017 20:26

La demanda la presentaron los fiscales de Maryland y el Distrito de Columbia. Aseguran que el mandatario podría estar violando la Constitución por la presunta influencia de dineros del extranjero y de dentro de la propia unión americana.

Como ejemplo, ponen a los ejecutivos de China y Arabia Saudita que según los demandantes, hacen aportes a los negocios del magnate para contar con favores de su Administración.

“El reino de Arabia Saudita, cuyo gobierno tiene importantes negocios y políticas ante el gobierno de Estados Unidos, ya ha gastado cientos de miles de dólares en el Trump International Hotel”, dijo el fiscal Karl A. Racine.

Trump dejó los negocios de su conglomerado en manos de sus hijos cuando asumió  el cargo pero sigue vinculado con su organización. Para los fiscales el presidente sigue la evolución de sus empresas y cuenta con unos intereses financieros inéditos.

Son unas acusaciones que desestimó el portavoz de la Casa Blanca Sean Spicer: “no es difícil concluir que políticas partidistas pueden ser unas de las motivaciones”.

El Gobierno también salió al paso de la decisión de una corte de apelaciones que mantuvo el veto migratorio a seis países de mayoría musulmana.

“Seguimos confiados en que la orden ejecutiva del presidente para proteger este país es completamente legal y al final será mantenida por la Corte Suprema”, afirmó Spicer.

La polémica medida ha sido bloqueada por la justicia federal que argumenta que es discriminatoria contra una religión en particular.

REDACCIÓN INTERNACIONAL

 

publicidad