Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Delitos asociados con la Constituyente serán investigados por la fiscal

lunes, julio 31, 2017 16:24

Por el delito de lesa humanidad que considera se ha cometido con la elección a una Asamblea Nacional Constituyente por parte del Gobierno "y todo lo que ha ocasionado" como muertes y amenazas, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, anunció que ordenó el inicio de una investigación penal.

Desde la convocatoria inconstitucional de la Constituyente presidencial se violó el sagrado derecho a la soberanía" dijo ortega al anunciar la apertura de la investigación.

La fiscal confirmó que han recibido una importante cantidad de denuncias de personas que fueron obligadas a votar, de funcionarios públicos que fueron amenazados y de otros ciudadanos que recibieron la advertencia de que perderían beneficios sociales si se abstenían de participar en estos comicios.

A renglón seguido Ortega dijo que en caso de que el presidente, Nicolás Maduro, cumpla con la amenaza que ya hizo, de separarla de su cargo a través de la asamblea constituyente, podría acudir a instancias internacionales para denunciar estos delitos, porque “esto no puede ni debe dejarlo impune”.

VANESA PERALTA

publicidad