Siguenos en:
viernes, julio 28, 2017
Internacional

Declaran persona no grata al expresidente mexicano Vicente Fox en Venezuela

lunes, julio 17, 2017 09:13
El exmandatario participó como observador en la consulta popular organizada por la oposición venezolana para este fin de semana.

El expresidente de México Vicente Fox fue declarado como persona no grata por el gobierno de Venezuela. Así lo informó el ministro de Relaciones Exteriores, Samuel Moncada.

El jefe de la diplomacia venezolana informó por medio de su cuenta de Twitter que "el Sr. Fox abusó de la hospitalidad del pueblo venezolano injuriando nuestro gentilicio", lo cual motivó dicha determinación.

También acusó a Fox de participar "pagado” en el plebiscito convocado por la oposición, en donde se le consultaba al pueblo venezolano si rechazaba la convocatoria a la Asamblea Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro.

También denunció que su presencia buscaba "promover la violencia y la intervención de potencias extranjeras", intentando “provocar a las autoridades para armar un circo mediático que sirviera a los viles intereses que lo contrataron".

Moncada señaló que "para bien de Venezuela, el Sr. Fox ya no se encuentra en el país. Y su ponzoña perderá efecto sobre nuestro pueblo", agregando que el político mexicano no podrá regresar "nunca más" a Venezuela como "medida profiláctica de protección".

El expresidente Andrés Pastrana y otros tres exmandatarios de la región acompañaron esta jornada, la cual el oficialismo ha resaltado que no tendrá carácter vinculante.

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad