Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Decisión de Trump contra el clima provocaría subida de 0,3 grados a temperatura global

viernes, junio 2, 2017 06:50

Deon Terblanche, experto de la Organización Mundial de la Meteorología, OMM, señaló que la retirada de Estados Unidos del Acuerdo de París tendrá en el peor de los casos un aumento adicional de 0,3 grados centígrados del calentamiento global hasta finales de siglo, en comparación con los niveles preindustriales.

"No hemos creado nuevos modelos, pero las indicaciones son que (el impacto en el calentamiento global) podría ser en el peor escenario del orden de 0,3 grados centígrados", indicó Terblanche. 

Agregó que aunque el clima seguirá calentándose, se trataría de 0,3 grados adicionales de calentamiento debido a la retirada del país liderado por Donald Trump. 

La retirada de este país al principal instrumento mundial de lucha contra el cambio climático, tomará al menos tres años, por lo que también es necesario tiempo para medir y entender el impacto exacto de esta acción. 

Del acuerdo hacen parte 195 países y el compromiso es que para el 2025 las emisiones de gases de efecto invernadero reduzcan entre un 26 y un 28 % respecto a los niveles de 2005. 

Por su parte, Jonathan Lynn, portavoz del Grupo Intergubernamental sobre Cambio Climático de la ONU, señaló que "no sabemos cuál será la tendencia de las emisiones estadounidenses como resultado de esta decisión y hay muchos factores que influirán".

Y agregó que "sin esfuerzos de mitigación adicionales más allá de los que ya existen, a finales del siglo XXI habrá riesgos muy altos de impactos irreversibles graves y extendidos". 

publicidad