Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Decenas de muertos tras ataque contra hospital militar de Afganistán

miércoles, marzo 8, 2017 07:34

El Ministerio de Defensa afgano elevó a "al menos 30" el número de fallecidos en el ataque al principal hospital militar de Kabul, que finalizó con la muerte de los cuatro insurgentes que realizaron el asalto.

"Tenemos al menos 30 muertos, incluyendo doctores y otro personal del hospital y pacientes, y más de 50 heridas", indicó a Efe Muhammad Radmanish, portavoz del Ministerio de Defensa.

El hospital militar Sardar Muhamad Dawood Khan es una instalación de salud con capacidad para 400 camas donde son tratados personal de las fuerzas de seguridad y sus familiares.

El ataque al centro hospitalario, ubicado en el centro de la ciudad cerca de instalaciones como la embajada estadounidense o el Ministerio de Salud, comenzó hacia las 09.05, hora local, cuando los insurgentes vestidos con uniforme médico entraron a la instalación.

Uno de ellos detonó los explosivos que portaba, muriendo en el acto, y los otros tres penetraron en las instalaciones armados con fusiles y granadas.

La capital afgana ha sido escenario de importantes ataques insurgentes durante los últimos meses. Los más recientes ocurrieron justo hace una semana, cuando dos ataques suicidas perpetrados por los talibanes contra una estación policial y una oficina de los servicios de inteligencia en Kabul causaron al menos 29 muertos y 122 heridos.

El mes pasado, 21 personas murieron y más de 40 resultaron heridas en un atentado perpetrado en el aparcamiento del Tribunal Supremo en Kabul, mientras que en enero otro doble atentado en la capital cerca del Parlamento ocasionó 30 muertos y 80 heridos.

Según datos de Washington, el Gobierno afgano continua perdiendo terreno ante los talibanes y controla ya apenas un 57 % del país.

EFE

publicidad