Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

‘Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre’

martes, agosto 8, 2017 07:05
El exastro del fútbol, afín al gobierno venezolano desde la época en que Hugo Chávez estaba al poder, le ofreció su apoyo a Nicolás Maduro.

Mediante un polémico mensaje en su cuenta oficial de Facebook, el exfutbolista Diego Armando Maradona reiteró su apoyo a la llamada “revolución bolivariana” y aseguró que, “cuando Maduro ordene” peleará "contra el imperialismo”.

El texto, publicado en español, inglés e italiano, es firmado por el exastro del futbol y su pareja, Rocío Oliva. Allí se declaran “chavistas hasta la muerte”.

“Cuando Maduro ordene, estoy vestido de soldado para una Venezuela libre, para pelear contra el imperialismo y los que se quieren apoderar de nuestras banderas, que es lo más sagrado que tenemos”, añade la publicación.

“¡Viva Chávez!, ¡Viva Maduro!, ¡Viva la revolución! Vivan los venezolanos de pura cepa, no los venezolanos interesados e involucrados con la derecha”, concluye el documento.

Maradona, otrora jugador de la selección Argentina, selección a la que dio muchas alegrías, es ahora técnico del Al-Fujairah de Emiratos Árabes Unidos, y en varias ocasiones ha mostrado su apoyo al gobierno venezolano.

Esta es una de las pocas voces a favor del chavismo por estos días. La comunidad internacional ha condenado las más recientes decisiones de Maduro, incluyendo la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente con la que el mandatario reformará la Carta Magna, un hecho que catalogado como dictatorial.

Desde el pasado 1° de abril, miles de venezolanos se han tomado las calles para protestar contra el oficialismo, manifestaciones que han dejado más de 120 muertos, además de miles de heridos y detenidos.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad