Siguenos en:
sábado, agosto 19, 2017
Internacional

Crisis política en Ecuador: pdte. Lenín Moreno retira funciones al vicepresidente Glas

jueves, agosto 3, 2017 16:46

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, retiró hoy "todas las funciones" asignadas al vicepresidente del país, Jorge Glas, tras la disputa surgida entre ambos y las críticas de este último a su gestión en una carta publicada el miércoles.

El decreto revelado hoy por la Secretaría de Comunicación afirma: "deróguese el decreto ejecutivo número 9 suscrito el 24 de mayo de 2017 (..), retirándose así todas las funciones asignadas al vicepresidente de la República".  Según este organismo, la disposición no fija plazo alguno en la suspensión de las funciones.

Jorge Glas, vicepresidente de Rafael Correa desde 2013, y ahora de Lenín Moreno, provocó la mayor crisis interna en el movimiento izquierdista Alianza País, que se mantiene en el poder de Ecuador desde 2007, al publicar una dura carta contra el actual mandatario.

En la misiva, Glas le reprocha al presidente Moreno, una supuesta alianza con el entorno del destituido ex gobernante opositor Abdalá Bucaram y la entrega del control de los medios públicos a representantes de los medios privados.

Asimismo, lo acusó de manipular "de manera perversa las cifras económicas" de la administración del ex presidente Rafael Correa.

 

publicidad