Siguenos en:
jueves, agosto 17, 2017
Internacional

Cárcel para siete políticos y funcionarios de República Dominicana por caso Odebrecht 

lunes, junio 12, 2017 16:31
El juez del caso determinó enviarlos a prisión preventiva, una medida que en algunos casos va hasta los nueve meses.

El  exministro de Industria y Comercio de República Dominicana, Temístocles Montás, fue enviado a la cárcel Najayo, localizada en la provincia de San Cristóbal, luego de que un juez lo sentenciara a seis meses de prisión preventiva en el marco de la investigación por los sobornos que la empresa brasileña Odebrecht habría hecho en el país.

Montás fue destituido el pasado 9 de junio por el propio presidente y desde el pasado 29 de mayo permanecía retenido en el Palacio de Justicia de Santo Domingo, donde duró 14 días.

Andrés Bautista, presidente del Partido Revolucionario Moderno y exsenador; Ruddy González, exdiputado del Partido Revolucionario Dominicano; Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas; César Sánchez, exvicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales; así como el abogado Conrado Pittaluga y el exfuncionario Máximo De Óleo fueron enviados a prisión por el mismo caso y deberán cumplir penas de entre tres y nueve meses.

Tras lograr un acuerdo con el Ministerio Publico dominicano, Odebrecht admitió haber pagado 92 millones de dólares en sobornos entre 2001 y 2014 para hacerse con contratos de obras públicas. La compañía reveló los nombres de los beneficiados y deberá pagar una multa de 184 millones de dólares a cambio de que sus empleados no sean enjuiciados en este país caribeño.

 

NICOLÁS GUZMÁN

publicidad