Siguenos en:
sábado, mayo 27, 2017
Internacional

Corte Suprema de Brasil ordena suspensión del senador Aécio Neves

jueves, mayo 18, 2017 08:55

La Corte Suprema de Brasil ordenó la suspensión del mandato del senador Aécio Neves, segundo candidato mas respaldado en las elecciones a la presidencia del 2014, por denunias de corrupción e implicación en una ostentosa operación policial. 

Neves aparece citado en la delación de Joesley Batista, uno de los propietarios de la gigante cárnica JBS, quien aseguró que tiene una grabación en la que Temer avala la compra del silencio de Cunha, condenado a 15 años por su implicación en la trama de corrupción de Petrobras y quien supuestamente guarda secretos que pueden costarle el mandato a decenas de políticos.

La decisión fue dictada por el magistrado Edson Fachin, instructor en el Supremo Tribunal Federal de la investigación por el escándalo de corrupción en la petrolera estatal Petrobras, quien también ordenó el allanamiento de varias propiedades del senador.

Neves, un influyente aliado del Gobierno del presidente Michel Temer, presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y exgobernador del estado de Minas Gerais, es investigado por la Corte Suprema en seis diferentes casos vinculados al escándalo de Petrobras.

Por su parte, el tribunal, también ordenó la suspensión del mandato del diputado Rodrigo Rocha Loures; la detención de la hermana y asesora de Neves, Andrea Neves; y el arresto del fiscal electoral Ángelo Goulart Villela.

publicidad