Siguenos en:
viernes, agosto 18, 2017
Internacional

Corea del Norte amenaza con responder sanciones de la ONU con un 'mar de fuego'

domingo, agosto 6, 2017 09:45

Tras la adopción de nuevas medidas de presión sobre Pyongyang por parte del Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte amenazó con responder con "un mar de fuego" a las acciones militares o a las sanciones en su contra. 

Las sanciones adoptadas por unanimidad el sábado por el Consejo de Seguridad de la ONU elevan la presión al régimen liderado por Kim Jong-un con vetos a varios sectores de su economía, y envían un mensaje de unidad frente a la "amenaza global" que ve en sus ensayos con misiles.

"El día en que Estados Unidos se atreva a provocar a nuestra nación con armas nucleares o con sanciones, el territorio estadounidense será sumergido en un inimaginable mar de fuego", advierte en un editorial el diario oficial norcoreano Rodong Sinmun.

El veto a las exportaciones de carbón implicaría para el país una pérdida de 401 millones de dólares; de hierro 250 millones de dólare; plomo 110 millones de dólares y mariscos 300 millones de dólares, entre otras medidas contra empresas y entidades que apoyen los programas armamentísticos del país. 

En el artículo se acusa a Estados Unidos de mantener su política "hostil" contra el país asiático y de arriesgarse a la "autodestrucción", y recalca la necesidad de que Corea del Norte cuente con armas nucleares para defenderse.

 

publicidad