Siguenos en:
lunes, agosto 21, 2017
Internacional

Corea del Norte amenaza con atacar nuclearmente a EE.UU. si intenta derrocar a su líder

martes, julio 25, 2017 06:59
La advertencia se produce luego de que el director de la CIA mencionara un posible cambio de régimen en dicho país.

"Si Estados Unidos se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, los golpearemos sin piedad en el corazón con nuestro poderoso martillo nuclear, perfeccionado y fortalecido con el tiempo", esa es la advertencia emitida por el portavoz de Exteriores de Corea del Norte en declaraciones recogidas por la agencia oficialista KCNA.

La amenaza se produce luego de que el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Mike Pompeo, mencionara la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang la semana pasada.

Según Pompeo, que lo más importante que Washington puede hacer es "separar la capacidad (nuclear) y a alguien con un propósito (nuclear)", haciendo referencia a la afición de Kim Jong-un por este tipo de armas.

Según el Gobierno norcoreano, EE.UU. "se ha pasado de la raya, y ahora está claro que el último objetivo de la Administración Trump es el cambio de régimen" y amenazó con que de verse comprometido su futuro, Pyongyang "debe aniquilar de manera preventiva a aquellos países y entidades que estén directa o indirectamente involucrados movilizando todo tipo de ataques, incluidos los nucleares".

 

REDACCIÓN INTERNET

publicidad